Noticias

Deportes El Bata dio el primer paso

22-05-2018

El Bata dio el primer paso

Por el primer juego de la serie final de la Conferencia Sur, Estudiantes derrotó 84 a 66 a Platense en el Maxigimnasio. El próximo miércoles, a las 21:30 horas, se juega el segundo partido.

Estudiantes arrancó el partido a pie firme. Un juego sólido en defensa, apoyado en un perímetro en llamas y en Essengue dominando la pintura, el Bata se adueñó del ritmo del partido rápidamente. Con las bombas que caían desde los 6.75, 5-6 en el parcial, y el aporte camerunés bajo el aro el local pudo cerrar el cuarto con 13 de diferencia, pero sobre todo supo bajarle el goleo a la visita que en la segunda mitad del cuarto anotó solo cuatro puntos.

En el segundo segmento bajó la efectividad de los tiradores (3-6), ya no pudieron tomar tiros tan cómodos, pero apareció el aporte de los internos Gamazo y Essengue para mantener controlado el juego. Platense no encontraba el tiro de tres (1-8 hasta ese momento de la noche) y apoyaba su juego en Vázquez y Aristu ya que su internos no aparecían. El Bata estiró la diferencia y se fue ganado 52 a 32 al descanso largo.

En el regreso, Estudiantes cayó en su bajón característico y el Calamar lo supo aprovechar. Con Vázquez y Morales como abanderados del gol, Platense fue limando la diferencia hasta cuatro puntos; ese parcial fue de 25 a 9 a favor de la visita. El local perdió efectividad desde el perímetro 0-7 y en la pintura no se pudo manejar con la libertad de la primera parte.

Con un parcial de 10-2, antes de cumplir los cuatro minutos del último cuarto, Estudiantes sentenció el rumbo del partido. Platense ya no tuvo reacción y comenzó a llegar tarde para tapar los disparos desde el perímetro albinegro, que volvió a levantar la puntería y convirtió 6-10 en el segmento final.

En definitiva, Estudiantes fue un justo ganador porque fue el que manejó el ritmo de juego durante tres de los cuatro cuartos. Y si bien en un momento Platense se puso a dos puntos, en la foto del partido se lo veía mejor al Bata. El miércoles se volverán a ver las caras, y el desarrollo de la historia seguramente será otro.

 

Informe: Prensa Estudiantes  

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +