Noticias

Información General Muerte de la ciclista: “Ni el Municipio ni nadie da una solución”

22-05-2018

Muerte de la ciclista: “Ni el Municipio ni nadie da una solución”

Pablo Mendía y Anabella Vigo, colegas de Silvia Salvareschi, pasaron por Verte para dar a conocer la problemática que atraviesa la actividad ante la falta de un escenario ideal para la práctica.

Dolidos por la pérdida de Salvareschi, resaltaron que “hay que concientizar a los conductores”. “Te pasan cerca y encima te tocan bocina”, contó Vigo.

“El crecimiento del ciclismo es exponencial” pero “hay que reconocer que falta información sobre cómo se debe circular”, subrayaron.

En un momento la práctica se centró en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Mendía asegura que “dio resultado” pero un accidente que “no pasó a mayores” hizo que se “pusieran trabas desde el AMCO y el municipio”.

“Pedían un seguro, que se hizo, pero era complicado porque nadie quería asegurar a un ciclista”, expresaron.

Además, “también iba mucho el ciclista de ruta. El problema era que la bicisenda estaba sucia y pinchaban antes de llegar”, agregaron.

A raíz de esto, y consultado por una propuesta, Mendía aseguró que “ni el Municipio ni nadie da una solución y eso hace que te olvides hasta que pasa un hecho como este”.

Subrayó que él “arrancaría por la educación vial. Es necesario señalizar la autopista Emiliozzi, el acceso a L'Amalí y el acceso a Querandíes”, pero al mismo tiempo señaló que “es mentira que el ciclista no puede transitar por ruta”.

 


Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +