Noticias

Politica Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados

04-12-2019

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizó este mediodía su sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado.

 

La Cámara de Diputados realizó su sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado. Se elegieron las nuevas autoridades y Sergio Massa fue designado como presidente del cuerpo.

 

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, quien les tomó juramento a los diputados nacionales que asumirán formalmente en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

 

Después de la jura, los diputados con mandato vigente realizaron la sesión preparatoria tal y como dispone el reglamento de la Cámara baja, que señala que "dentro de los diez primeros días del mes de diciembre de cada año" se debe realizar "la elección de sus autoridades".

 

Máximo Kirchner, Mario Negri y Graciela Caamaño tuvieron palabras elogiosas para quien será el titular de la Cámara. A su turno, Sergio Massa dijo que trabajará para el diálogo y entre los objetivos mencionó abrir el Congreso a la ciudadanía y armar una agenda de políticas públicas. 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +