Noticias

Politica Macri y Fernández, juntos en una misa en Luján

08-12-2019

Macri y Fernández, juntos en una misa en Luján

En vísperas del cambio de gobierno, el actual presidente y el entrante compartieron la celebración por el Día de la Virgen. La Iglesia llamó a “No caer en la tentación de querer destruir al otro”.


A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Férnandez coincidieron este domingo en una misa “por la unidad y la paz” llevada a cabo por la Iglesia Católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.


Además, del convite participaron diferentes personalidades de ambos gabinetes. Desde el oficialismo, se hicieron presentes la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, los senadores Esteban Bullrich y Federico Pinedo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, su sucesor en el cargo, entre otros.


Asimismo, desde el lado de Alberto Fernández, acudieron a Luján los futuros Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministra de Educación, Marcela Losardo, ministro de Educación, Nicolás Trotta y Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros. También se hizo presente el candidato presidencial Roberto Lavagna.



El grupo de dirigentes fue convocado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso. Poco antes de las 11 de la mañana Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, y Fernández, en compañía de Fabiola Yáñez, se cruzaron por primera vez.


La primera tarea Fernández y Macri al llegar, cerca de las 11, fue firmar el libro de visitas de la Basílica. El primero en hacerlo fue el referente del Frente de Todos, quien luego le concedió el lugar al mandatario saliente con una pequeña palmada en uno de sus brazos.


La ceremonia de hoy representó la última actividad oficial previa a la ceremonia de asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso el martes próximo.


El acto religioso comenzó con las palabras del arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig: “En este día de la Virgen, nos pareció oportuno invitar a rezar por la Patria. Y hacerlo en este lugar tan querido para nuestro pueblo Argentino, el Santuario de Luján, en medio de una peregrinación en la que tantas personas se acercan para agradecer, pedir, o prometer”.


El referente religioso hizo hincapié en la necesidad de mantener el diálogo y hasta hizo referencia a la tensión que se vive en diferentes países vecinos de Latinoamérica.



“Mucho nos ayudará alcanzar juntos un Pacto Social, lograr Políticas de Estado que perduren más allá de aquellos a los que les toque gobernar por determinado tiempo", afirmó.


“Todos somos conscientes que lo que viene, lo que ya estamos viviendo en el mundo, en nuestra América Latina, no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos. Nadie sobra en esta construcción. Si alguien o algunos viven tomados por el resentimiento y el odio, corremos el riesgo de estar siendo funcionales a intereses que ciertamente no buscan el Bien Común de la Nación y estaremos arriesgando gravemente el futuro de las siguientes generaciones (...) Necesitamos promover una Cultura del Encuentro. Necesitamos escucharnos y volver a dialogar todas las veces que sea necesario”, agregó.


Scheinig también destacó la importancia de no caer en fricciones y de no efectuar actos dañinos contra aquel que piensa diferente: “Como hombre de fe que soy, me di cuenta en aquel momento y lo conservo, que la pelea que tenemos que dar todos para ser un pueblo unido, libre, adulto, fraterno, solidario, entraña un compromiso muy serio que además de resolver cuestiones urgentes y coyunturales, implica ser capaces de dar una batalla en la que muchas veces podemos ser sutilmente tentados por el Mal, un tipo de mal que nos empuja a la destrucción de los otros. Gracias a Dios, estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano”.


Así, cinco minutos antes de que los relojes marcaran las 12.30 del mediodía, Mauricio Macri y Alberto Fernández se fundieron en un abrazo condimentado por las sonrisas y un breve diálogo íntimo y cordial.



Fuente: Infobae. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +