Noticias

Información General “Falta presión de agua porque las napas están bajas”

11-12-2019

“Falta presión de agua porque las napas están bajas”

Fue la explicación de la Subgerente de Obras Sanitarias tras los múltiples reclamos por cortes y fallas en el suministro de agua potable. Asegura que el bajo nivel de lluvia agravó la situación.


Vecinos de diversos barrios de Olavarría se comunicaron con Verte para manifestar su descontento por la baja presión de agua e incluso la interrupción del suministro desde hace días. San Vicente, Pueblo Nuevo, Microcentro y Pickelado son algunos de los sectores afectados por la falla en el servicio.


En diálogo con Verte, la Subgerente del Servicio de Obras Sanitarias, Araceli Orifici, explicó que durante los primeros días del verano se hace un uso creciente de agua que genera baja presión.





“Generalmente pasa entre Navidad y Año Nuevo, pero este año la situación se agravó debido a que la cantidad de lluvia que se registró durante el año está muy por debajo de la línea media. Eso quiere decir que lo que llovió no logró recargar la napa subterránea que es de dónde nosotros extraemos el agua, por lo que los pozos rinden menos” aseguró Orifici.


Al respecto, agregó que durante 2019 “se hicieron nuevos pozos previendo el mayor consumo y para sanear lo que pasó el año pasado, pero por esta cuestión no nos alcanzó”. 


Por otro lado se refirió específicamente a la situación del barrio Pickelado, donde la junta vecinal hizo reiterados reclamos.


“Consensuamos con el Municipio hacer un pozo en el barrio Pickelado, que es uno de los que ahora no tiene agua y del que recibimos la mayor cantidad de reclamos. Esa obra está en marcha y se planea terminarla para el 20 de diciembre aproximadamente” explicó Orifici.


Finalmente, recomendó hacer un uso racional del agua y “ser solidario con aquellos que están teniendo problemas”. “A los vecinos que van a llenar la pileta les pedimos que no lo hagan con el agua del tanque, sino directo de la canilla” concluyó. 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +