Noticias

Información General Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia

11-12-2019

Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia

El gobernador lo anunció en su primer discurso ante los legisladores provinciales. "Convoco a las empresas para acordar un esquema que sea justo, sostenible y razonable", dijo.

 

En el discurso que brindó en el mediodía de este mates, el gobernador de la provincia hizo varios anuncios, entre ellos que dejará sin efecto el aumento de la tarifa de la distribución de la energía eléctrica que dispuso el anterior gobierno.

 

Asimismo, criticó la constitución del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), creado para supervisar el servicio de distribución en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

 

"Se había decretado un aumento del 50% del servicio de distribución, que representaba un incremento del 25% en las tarifas de los hogares. Ese aumento lo vamos a dejar sin efecto. Convoco a las empresas para plantear un esquema que sea justo, sostenible, razonable, y para que los productores y las personas lo puedan pagar", señaló el exministro de Economía de la Nación.

 

El 30 de octubre pasado, la exgobernadora de Buenos Aires había autorizado un alza en las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras Edelap, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia, y que están reguladas por el Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (Oceba).
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +