Noticias

Deportes Bruno Sansimoni: “Fue un fin de semana soñado”

24-04-2024

Bruno Sansimoni: “Fue un fin de semana soñado”

El olavarriense habló con Verte tras la obtención de la Liga de las Américas con Quimsa de Santiago del Estero. Además, se refirió a su presente y la situación del básquet local.

 

Quimsa de Santiago del Estero venció el pasado domingo 92-80 al Flamengo de Brasil y se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Basketball Champions League América 2024.

 

De esta manera el elenco argentino se transformó así en el equipo más ganador de la competencia más importante del continente organizada por la FIBA.

 

Dentro de la plantilla se encuentra el olavarriense, Bruno Sansimoni, quien se desempeña como base. Tras la consagración del certamen internacional el olavarriense dialogó con Verte.

 

“Ahora más tranquilo analizo lo que pasó y sinceramente fue un fin de semana soñado. En lo personal es un gran logro y me pone muy contento” destacó el perimetral.

 

En la definición el jugador surgido en Estudiantes terminó con una planilla de 8 puntos (2/4 en triples), bajó dos rebotes y entregó tres asistencias en los 12 minutos que estuvo en cancha.

 

Para entender un poco más el logro obtenido, el Chule hizo la comparación con la Copa Libertadores: “Es el torneo más importante de América a nivel clubes y reúne a los mejores equipos del continente”.

 

En ese sentido, agregó que “en la fase de grupo dejamos en el camino a San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay. En los playoffs eliminamos al mejor equipo de Nicaragua, conformado por muchos y buenos extranjeros” señaló.

 

La definición del certamen al igual que en Europa es en un “Final Four”. El cuadrangular se jugó en Santiago del Estero y eso para Sansimoni fue un punto extra.

 

“Fue tremendo lo que se vivió, además enfrentar a Flamengo le daba todos los condimentos. Es muy similar a lo que sucede en el fútbol. Es el club con el mejor presupuesto del continente y un gran plantel, fue toda una locura” expresó muy emocionado.

 

El conjunto dirigido por Leandro Ramella, que venía de consagrarse en la Supercopa, el Súper 20 y la Liga Nacional demostró su poderío al derrotar con autoridad y momentos de gran básquet a uno de los gigantes de Sudamérica y celebró su tercera estrella internacional ante su público, que colmó el estadio Ciudad de Santiago del Estero, sede del Final 4.

 

Este resultado favorable para el básquet argentino llegó en un momento donde se habla de un “bajo nivel” de la máxima categoría.

 

“Sí se habla mucho, puede ser que algunas cosas sean ciertas, pero hay factores para analizar, desde lo económico hasta el presente de los clubes” analizó Sansimoni.

 

Además, el deportista dijo que “los argentinos tenemos ese plus que sacamos en los momentos más difíciles y jugamos de igual a igual a los mejores equipos del continente. Eso quedó demostrado en la final de la Champions, que ganamos nosotros y en la de la Sudamericana que quedó en manos de Instituto de Córdoba”.

 

En su ascendente carrera Sansimoni pasó por varios equipos, Peñarol, Hispano Americano, Boca, entre otros, pero su llegada a Quimsa es el salto de calidad que necesitaba para demostrar su calidad en un grande del baloncesto argentino.

“Es un equipo que en los últimos años es protagonista, llegando a finales, nacionales e internacionales” destacó en cuanto a su llegada al club.

 

También recordó que “cuando me llamó Leandro (Ramella) me puse muy contento, pero también fue un desafío. Llegó en un momento donde quería estar en un equipo que juegue muchas cosas y ganarme un lugar. Por suerte en lo deportivo me tocó ganar las tres Copas que jugamos”.

 

El olavarriense en la temporada pasada fue elegido el mejor sexto hombre de la Liga. Actualmente juega en el mejor equipo del país y siempre sueña con una oportunidad en la Selección.

 

“Trato de vivir el día a día, hacer lo mejor en cada entrenamiento y en los partidos y la oportunidad llegará sola. No me vuelvo loco y también soy realista, hay muchos jugadores en mi puesto, pero siempre me preparo para lo mejor” remarcó.

 

En la misma situación está con respecto al “salto” al basquetbol extranjero. “Por el momento no está en mi cabeza. Estoy muy contento acá en Santiago del Estero, me tratan muy bien y hay muchos desafíos deportivos” expresó y agregó que “realmente no pienso en eso, en este momento mi cabeza está en trabajar para obtener la Liga Nacional, que sería el cuarto título en el año”.

 

Como todo basquetbolista olavarriense habló del presente del deporte en la Ciudad y la ausencia de equipos en categorías nacionales.

 

“Es difícil porque uno no vive el día a día, pero mirando desde afuera es una lástima que ni Estudiantes ni Racing puedan competir en la Liga Federal. Es el momento de empezar de cero y tratar de poner nuevamente el básquet olavarriense en ligas superiores” opinó.

 

Para el final se sumó al juego de conformar su quinteto ideal. “Vamos hacer uno bien olavarriense, (risas). Bruno Sansimoni, Agustín Brocal, Federico Marín y los internos son Jeffrey Merchant y Ale Diez”.  

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +