Noticias

Policiales Femicidio de Valentina: “fue sometida a un sufrimiento innecesario”

07-01-2020

Femicidio de Valentina: “fue sometida a un sufrimiento innecesario”

Así lo afirma la resolución de la jueza de Garantías Fabiana San Román que determinó la detención de Pais, quien "atacó con claras intenciones de acabar con la vida de quien fuere su novia y pareja".

 

La detención de Alejandro Diego Ezequiel Pais (29) como imputado por el femicidio de Valentina Gallina (19) se efectivizó a pocas horas del estremecedor hecho sucedido el sábado en el Barrio Isaura y estuvo ordenada por la jueza de Garantías Fabiana San Román quien determinó que la víctima fue “fue sometida a un sufrimiento innecesario”.
 

En la resolución se afirma que tras los primeros peritajes de la investigación quedó establecido que “en la escena en el interior de la morada presenta correlato agresivo en todas las dependencias”.
 

Pais permanece detenido en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué -aunque es inminente su traslado a la Unidad 2- y está acusado por homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra una mujer con la que mantiene relación de pareja, mediante violencia de género y por su comisión por ensañamiento.


Justamente este último agravante está fundado en el informe forense que da cuenta de la brutal agresión que sufrió la víctima. “Con claras intenciones de acabar con la vida de quien fuere su novia y pareja”, se indica que Pais “le propinó una cantidad indeterminada de golpes en todo su cuerpo, así como también la agredió utilizando un elemento punzo cortante en la zona de la cabeza”.

 


 

 

Según la autopsia una “pequeña hemorragia encefálica, signos de edema cerebral postraumático” y una “congestión visceral generalizada (cerebro, pulmón, hígado y riñón)” produjeron la muerte “luego de un período agónico indeterminado, durante el cual la victima fue sometida a un sufrimiento innecesario”, sostiene San Román.

 

Tras los dichos de allegados a la víctima y de vecinos que declararon ser testigos de peleas en la vía pública la noche anterior al femicidio, se deja en claro en la resolución que “el vínculo que mantenían era de extrema violencia”.

 

Incluso una amiga de Valentina reconoció tener una llamada perdida de la víctima en lo que se presume podría ser un llamado de atención por la situación violenta en la que estaba.

 

 La coartada, desbaratada

 

La primera pista que se investigó fue la que el mismo Pais declaró: Valentina recibió un disparo al quedar en medio de un ataque de varias personas que habrían ingresado al domicilio de Calle 107.


Esa coartada fue desarticulada ante las primeras pericias de la investigación penal y todo terminó ubicándolo como el autor del femicidio. Si bien en el interior de la vivienda se hallaron rastros de disparos se cree que el mismo Pais fue quien los efectuó para respaldar sus dichos.

 

De hecho se estipula que la agresión y posterior planificación del testimonio duró varios minutos ya que “hay signos de lucha en el dormitorio, gran desorden en la vivienda, una mesa rota en el suelo y situación de lucha en el comedor, con distribución de indicios sangrantes en dirección a la salida de la vivienda”, según se detalla en el fundamento para mantener al presunto autor tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +