Noticias

Deportes Liga Argentina: los jóvenes talentos de la Centro Sur

13-01-2020

Liga Argentina: los jóvenes talentos de la Centro Sur

Agustín Brocal e Ignacio Galardo fueron elegidos dentro de los jugadores que se destacan en el segundo escalón del básquet nacional.

 

La Liga Argentina se ha transformado en un escenario de prueba y fogueo para varios jugadores jóvenes. Una tendencia que a lo largo de los últimos años ha crecido aún más, sobre todo en la presente 2019/20 donde la cantidad de chicos que se encuentran ante una gran oportunidad de explotar. Este es el caso de los jugadores de Estudiantes Agustín Brocal e Ignacio Galardo.

 

Toti Brocal se encuentra dentro de un año de consagración dentro de la categoría. Ratificando que la temporada pasada su descollante nivel no fue una casualidad sino una causalidad, en esta 2019/20 ha subido la vara y sus responsabilidades han pasado a ser mayores, consolidándose como el referente de un histórico y constante protagonista como lo es Estudiantes. El año pasado firmó una tremenda temporada con 12.6 puntos, dando un salto gigantesco si tomamos en cuenta de que venía de promediar 5.0 puntos en la 2017/18. Todo esto le valió para, más allá de estar en Liga Argentina, ir como invitado a un seleccionado de la Liga de Desarrollo de la AdC a jugar a Brasil en febrero del 2019, como uno de los proyectos contemporáneos más prometedores de nuestro básquet (fue el único de la categoría en viajar). Maduración notoria para un pibe chaqueño que llegó a los 15 años al Bataraz y que este año empezó a tener mucho más peso en ataque desde la salida de Andrés Lugli a la Liga Nacional, y que hoy es el máximo anotador del equipo por encima otros grandes pilares como Jeremías Sandrini o Pato Rodríguez. Además el escolta es un todoterreno, porque no solo se destaca en puntos sino también en todos los demás rubros.

 

Nacho Galardo está teniendo una temporada importante dentro de su carrera en esta 2019/20. Atraviesa un momento importante para asentarse en la Liga Argentina, siendo uno de esos jugadores propios del riñón del club tras haber realizado toda las inferiores dentro del Bata, militando también en el certamen local más allá de ese recorrido. Ahora, después de que en marzo del 2018 se alejó del plantel por cuestiones personales, volvió a mediados de la temporada pasada para cubrir el lugar que dejó vacante Mariano García y continuó en la presente campaña, donde actualmente es uno de los puestos fijos de la rotación del Lobito Fernández en la zona pintada. Sin dudas esta es su temporada, con un grado de madurez mayor y aprovechando cada una de sus oportunidades. Este es su sexto año en la categoría, pero por lejos es su mejor liga, teniendo en cuenta que la 2018/19 que jugó de forma incompleta fue su mejor pasaje en cuanto a medias estadísticas (4.6 puntos y 2.0 rebotes en 14 partidos). Etapa clave de su desarrollo, sabiendo que todavía tiene un año más como ficha U23 y que por juventud, posición y talento tiene un tramo mayor para explotar.


Fuente: Liga Argentina

Foto: Cristian Perco. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +