Noticias

Información General Proyecto PUPI: el arte para promover la adopción responsable

13-01-2020

Proyecto PUPI: el arte para promover la adopción responsable

Dos profesores de artes plásticas de la ciudad fomentan el cuidado de mascotas callejeras realizando murales que ilustran perros y gatos reales adoptados responsablemente. Video



Magdalena y Gonzalo son dos profesores de artes plásticas Olavarría que decidieron comenzar una campaña de concientización para la adopción responsable de perros y gatos callejeros desde el ámbito en el que nmejor se mueven: el arte.
 

Para ello realizan -con sus propios materiales y sin financiación- murales en la vía pública en la que retratan perros y gatos reales adoptados responsablemente. "Proyecto PUPI nace un par de hace un par de meses tratando de ocupar desde nuestro lugar la adopción de gatos y perros callejeros", explica Maga.

 

 

Sin embargo no es sólo se trata de enviar el mensaje con un hermoso retrato, sino que además en su instagram @Proyecto_pupi realizan una base de datos para poder encontrar familia a las mascotas que hoy no tienen casa.
 

"Tratamos de usar el arte para interpelar al espectador por eso usamos la vía pública,
el proyecto tiene base en instagram donde también buscamos hacer una base de datos que se construye con la interacción de la gente", sostiene Gonzalo


Quienes deseen colaborar con materiales, ayuda o bien cediendo el espacio de un paredón para plasmar la obra podrán comunicarse a través de la cuenta de Instagram.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +