Noticias

Información General Un feroz temporal azotó Saladillo y provocó grandes daños

21-01-2020

Un feroz temporal azotó Saladillo y provocó grandes daños

Durante la noche del lunes cayeron en la ciudad unos 100 mm. de lluvia. Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron arduamente tras la voladura de techos y la caída de árboles.


Cerca de 100 milímetros en una hora es una marca pluviométrica registrada en algunos puntos de Saladillo, ciudad que fue muy golpeada por el temporal de este lunes, que duró poco pero causó grandes daños.



Cayeron postes de energía eléctrica, teléfono y cable, volaron techos y se anegó casi todo el casco urbano y los barrios con ingreso de agua en muchas viviendas y comercios. Los servicios de emergencias, Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron a destajo tratando de atender las urgencias y los pedidos de vecinos, informaron medios de la ciudad.



Asimismo, como suele suceder durante estos fenómenos, ramas y árboles cayeron sobre automóviles que se encontraban estacionados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. La municipalidad dispuso de maquinarias para remover los árboles que se encontraban sobre la calle.



La ciudad se encuentra en alerta por un posible nuevo temporal, de acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, las cuales pueden estar acompañadas por granizo. El alerta también rige para Olavarría.



Fuentes y fotos: La Síntesis de Saladillo y ABC Saladillo
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +