Noticias

Información General Dos galgos fueron rescatados de un aljibe y necesitan ayuda

21-01-2020

Dos galgos fueron rescatados de un aljibe y necesitan ayuda

Bomberos y policías intervinieron para sacarlos del profundo pozo al que fueron arrojados para morir. Estaban cubiertos de ramas y chapas. Asociaciones protectoras piden alimento balanceado.


Tan estremecedor como indignante es el caso de dos perros Galgo que fueron abandonados en un aljibe con la intención de dejarlos morir. La historia se dio a conocer en las redes sociales de asociaciones protectoras locales y fue viralizada rápidamente.



Según relataron, efectivos policiales alertaron sobre la presencia de los dos animalitos dentro de un profundo pozo de más de tres metros, y hacia allí fueron los bomberos para el rescate. Se encontraron con la triste imagen de los perros recostados sobre escombros y cubiertos de ramas, aparentemente muertos.


Sin embargo, luego comprobaron que estaban con vida, aunque en pésimas condiciones. En medio de un caluroso día, decidieron llevarlos a la sombra, hidratarlos y trasladarlos a un consultorio veterinario.
 


 


“Esto lo hizo alguna `persona´, por llamarla de alguna forma, que convive en esta sociedad, que fue capaz de condenar a una muerte segura a estos inocentes arrojándolos a un pozo” dice uno de los posteos de CRAO (Cuidado Responsable de Animales Olavarría).


Afortunadamente, los galgos tienen un hogar de tránsito al que irán para continuar con su recuperación, luego del alta. Por el momento, necesitan muchos cuidados para paliar su deshidratación y su evidente estado de desnutrición.





Las asociaciones protectoras que participaron de su rescate (CRAO y UPA) piden a la comunidad alimento para cachorros de buena calidad. Los interesados en colaborar pueden acercarse a la Veterinaria Del Plata, ubicada en avenida Pellegrini 2018.


 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +