29-01-2020
El fuego comenzó en la tarde del martes, por motivos que aún se desconocen. En el lugar, trabajaron más de 20 dotaciones de bomberos y vecinos para sofocar las llamas, que alcanzaron los 3 metros.
Un gran incendio comenzó en la tarde del martes en la zona norte de Villa Gesell, donde trabajaron más de 20 dotaciones de bomberos para poder apagar el fuego, que ya alcanzó a algunas casas. En el lugar los vecinos también ayudan a apagar las llamas, y hasta el momento no se registraron heridos.
El incendio comenzó en un área boscosa y de pastizales ubicada en las inmediaciones de la ruta 11, pero se extendió por varias hectáreas hacia el lado de Pinamar, por lo que algunas viviendas también resultaron afectadas, y varias personas debieron ser evacuadas.
Las dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar con el apoyo de maquinaria pesada y personal de seguridad, además de la ayuda de vecinos y un helicóptero. Las condiciones del clima, caluroso, seco y con mucho viento, eran ideales para que el fuego se expanda, por ello la importacia de detener el avance de las llamas hacia otros sectores.
“Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club” sostuvieron los bomberos, quienes trabajaron en la zona, en una tarde en la que la temperatura llegó a los 28° en la localidad balnearia.
El incendio se generó por causas que todavía se desconocen, aunque por las condiciones del clima, trascendió que podría haber sido producto de la acción humana, aunque no se sabe si de manera intencional.
Según informaron medios de la localidad, el fuego se concentró en dos focos: el primero se registró en cercanías a Centrales de la Costa, mientras que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.
Fuente: Big Bang News