29-01-2020
Allegados a la mujer que fue encontrada sin vida en diciembre pasado se acercaron a la sede judicial para pedir avances en la investigación. Sostienen que murió en un contexto de violencia probada.
Este miércoles, pasado el mediodía, un grupo de familiares y allegados a Mabel Olguín se concentraron junto a referentes de la Casa Popular Valeria en la puerta de la Fiscalía para conocer cómo avanza la causa por la muerte de la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 29 de diciembre de 2019 en su casa del barrio Coronel Dorrego.
En diálogo con Verte, sus hermanas Claudia y Yolanda expresaron que fueron atendidas “muy bien” en la sede judicial y que les informaron que se siguen investigando las causales de muerte. Sin embargo, se hace larga la espera por los resultados de la autopsia, que demorarán unos siete meses, según estipularon.
“Queremos que la causa se recaratule con perspectiva de género” manifestaron en referencia al contexto de violencia de género en el que vivía Mabel, el cual puede ser determinante para explicar las causas de su muerte, que en un primer momento fue caratulada como “suicidio”
En cuanto a la respuesta del gobierno municipal, aseguraron que “el Intendente nos recibió una sola vez y nada más, no tuvimos acompañamiento”. No obstante, destacaron que se sienten muy apoyadas por diversas organizaciones, como Frente Ni Una Menos, y valoraron el lugar de la prensa para difundir su lucha.