09-02-2020
A raíz de un despiste en las primeras vueltas, un auxiliar de pista fue impactado por un auto y trasladado con heridas de gravedad a un hospital, donde falleció más tarde.
El automovilismo argentino está de luto por la muerte de un banderillero, este domingo en la primera fecha del TC Mouras, la cual fue suspendida cuando sólo habían transcurrido 5 vueltas.
El despistre del auto de Nicolás Ghirardi provocó que fuera atropellado involuntariamente el auxiliar de pista Pato González. Tras el impacto, fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde horas mas tarde se produjo su deceso.
A raíz de la compleja situación, la dirección de la competencia decidió en primera instancia poner bandera roja y luego suspender la carrera en la que corría Alejandro Weimann. El piloto olavarriense finalizó en 16° lugar en su retorno a la categoría.
Final #TCMouras
— ACTC (@actcargentina) February 9, 2020
Carrera suspendida por un accidente con un oficial de pista. pic.twitter.com/PvJK0BYqUx
Covatti y un fin de semana complicado
El otro piloto de olavarría terminó en el decimoquinto puesto de la final del Turismo 4000 Argentino, disputada hoy domingo en el Autódromo entrerriano “Ciudad de Concepción del Uruguay”.
El sábado, un toque en la serie lo obligó a abandonar la batería. El domingo, cuando venía avanzando lugares, llegó a estar 8°, sufrió un despiste y cayó al decimoséptimo puesto de la competencia. Finalmente, con algunas complicaciones en su auto y tras sobrepasar a Nicolás Laccette y Gabriel Selva en la última vuelta, Damián Covatti terminó cruzando la meta en la 15º colocación.