12-02-2020
La reunión con la Dra. Paula Serrano se llevó a cabo este miércoles a la mañana. La mamá del joven fallecido sostiene que "el chico que disparó lo hizo con conocimiento y tiene que pagar".
Los padres de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que murió tras recibir un disparo en el barrio Jardín, fueron recibidos este miércoles por la Dra. Paula Serrano, la fiscal que interviene en la causa caratulada como “Homicidio Culposo”.
Tras la reunión, la madre del joven contó a Verte que la fiscal “nos mostró la causa, todo lo que ya es de público conocimiento” pero sostuvo que no concuerda con lo que allí se plantea. También dijo que Serrano acordó mantener a la familia al tanto de los avances de la causa.
“Ella dice que fue accidental, pero no fue así. Él - por el joven de 19 años que fue aprehendido por tratarse del presunto autor del disparo - es mayor de edad y sabía que un arma es peligrosa, lo sabía muy bien” expresó Yésica Salguero.
En la misma línea, afirmó: “Si a los 16 años los jóvenes son responsables para votar, creo que con 19 años hay que ser conscientes de que con un arma se puede matar a cualquier persona. Por eso no debería haberla portado”. Según contó, el imputado es conocido por la familia, pero no tenía trato frecuente con Enzo.
Asimismo, reiteró el pedido de justicia por su hijo y aseguró que “la persona que le quitó la vida tiene que pagar por lo que hizo, no andar libre y circulando por la calle como si nada”.
Por otro lado, se refirió a Ezequiel Galli y relató que fue atendida en el Palacio San Martín pero que “el Intendente nunca se comunicó con nosotros”. Por eso, planea volver a presentarse en busca de respuestas y apoyo.
Finalmente adelantó que seguirán con las marchas para pedir justicia durante el fin de semana, y que solicitaron a la fiscal presencia policial en las manifestaciones.