Noticias

Deportes “La injusticia en el deporte con discapacidad la tenemos normalizada”

12-02-2020

“La injusticia en el deporte con discapacidad la tenemos normalizada”

Gusti Fernández, actual número 1 del tenis en silla pasó por Olavarría y dialogó con Verte. Su lucha por la inclusión, la presión, la familia y el Bata, diferentes temas que abordó en el mano a mano.

 

 

Gustavo Fernández, o mejor dicho "Gusti" para no confundirlo con su papá (el ex jugador y entrenador de básquetbol), recibió a Verte este miércoles en su casa. A la hora del desayuno y antes de volver a viajar, el número 1 del tenis en silla de ruedas trajo a la charla algunos recuerdos de chico, habló de su renuncia a los premios Olimpia y de sueños, los de ahora y después de su ya exitosa carrera.


A propósito de sus comienzos en el deporte, Gusti recordó: “La primera raqueta la agarré acá, en Olavarría, por eso es una ciudad muy especial, somos cordobeses con alma olavarriense”.

 

 

Con respeto de ser jugador profesional remarcó: “Yo proyecté una carrera tenística convencional, hoy mirando para atrás digo es impensado y único. Cuando llegué a mi primera final dije, esto me encanta, vamos para adelante”.


Acerca de los torneos internacionales reconoció que “me costó mucho, tuve que hacer un proceso para adaptarme, es más, mi primera experiencia en Grand Slam no fue buena, jugué muy presionado y no me sentí cómodo” confesó.


Su renuncia a la terna de los premios Olimpia, a través de una carta, generó un debate con respecto a la inclusión en el deporte. Referido a este tema, el tenista destacó que “la conciencia que se tiene en el deporte con discapacidad todavía está en proceso de evolución, entonces es normal que pasen esas cosas, yo voy a seguir luchando”.


El motivo de la renuncia a la terna de paralímpicos, afirmó, “es una injusticia que se genera que la tenemos tan normalizada y cuando uno ve que algo es injusto no está mal hablar”. Al respecto de las repercusiones señaló: “Me emocionó el apoyo de los colegas convencionales y suma en esta lucha para que las cosas mejoren”.





Hablando de su futuro, reconoció: “Me encantaría ser entrenador de básquet, pero todavía tengo 10 ó 12 años más de carrera”.


Su relación con Estudiantes quedó reflejada en su última frase: “Han tenido una temporada excelente y lo sigo desde casa o donde este, pero siempre muy vinculado al Bata”.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +