Noticias

Información General Representantes de Coopelectric en el Concejo

18-02-2020

Representantes de Coopelectric en el Concejo

Fueron a explicar la estructura de costos del servicio de Aguas Sanitarias y justificar el pedido de aumento en la tarifa. Advierten que entre el 2011 y 2016 no se ajustaron los montos.

 

Este martes se concretó una nueva reunión de la comisión que estudia el pedido de Coopelectric de aumentar la tarifa del servicio de obras sanitarias. Los ediles que asistieron (no estuvieron los 11 integrantes)  escucharon a los representantes de la cooperativa que expusieron sobre la composición de la tarifa y compararon con lo que sucede en ciudades vecinas

 

En la actualidad, en Olavarría se abona alrededor de 300 pesos por mes, alcanzando los 600 pesos en el bimestre. El pedido de aumento llevaría a que los usuarios paguen alrededor de 750 pesos por mes, lo que implicaría un costo de 1500 pesos bimestrales. De acuerdo a lo informado oficialmente, se indicó que en la ciudad de Azul los costos para el usuario son de alrededor de 700 pesos por mes. 

 

Desde Coopelectric insisten en que entre los años 2011 y 2016 no hubo aumentos en la tarifa y en 2016 sólo se les otorgó un 30 por ciento, muy inferior al número que ellos habían solicitado que era cercano al 190%. De acuerdo a lo explicado por el concesionario, esa situación generó un desfinanciamiento de la entidad y una dificultad para mantener las instalaciones y el nivel del servicio ofrecido. 

 

La Comisión volverá a reunirse el miércoles 26 a las 10,30 horas y en el transcurso de esta semana la cooperativa deberá remitir documentación solicitada por los concejales. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +