25-03-2020
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, señaló la postura de la entidad. La postergación de los Juegos Olímpicos colaborará para poder finalizar el torneo.
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, señaló este miércoles que desde la institución apoyan la continuidad de la Liga y seguir el día a día de los jugadores.
“Estamos apoyando de alguna manera la continuidad de la competencia, pero la realidad es que es una incógnita cuándo se podrá retomar, es incierto el panorama. Se pospuso 30 días más y creo que se va a prolongar y la decisión se tomará a mediados de abril o mayo” señaló.
Con respecto a los tiempos de volver a la actividad afirmó: “La postergación de los Juegos Olímpicos nos da un panorama más claro para la reanudación de La Liga Nacional. Nosotros apoyamos la continuidad y cierre de esta temporada. Los clubes hicieron mucho esfuerzo durante todos los meses anteriores, donde sí hubo competencia”.
A la hora de evaluar las complicaciones económicas sostuvo: “la Liga Argentina está bastante al día con los salarios de los jugadores y en La Liga, algunos clubes lo manifestaron, se estaban debiendo sueldos. La idea es poner una fecha y que todos se puedan poner al día con los salarios en la medida de lo posible y tratar de que sea menos abrupto. Hay 3 o 4 clubes que si están debiendo sueldos y tenemos que ver los plazos de pago. No es fácil”.
Fuente AdJWeb