25-03-2020
Es por haber tomado "decisiones inconsultas" sobre el cierre de algunos accesos a las ciudades. Entre los jefes comunales, aparece Ezequiel Galli que tomó esa iniciativa la semana pasada.
El pasado jueves el intendente Galli tomó la decisión de restringir los accesos a la ciudad, para evitar la circulación y aglomeración de personas, en el marco de los operativos de restricción por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a lo que publican medios nacionales, la estrategia del Gobierno nacional es no sólo reforzar los mecanismos de control de la cuarentena sino también evitar que haya decisiones inconsultas de intendentes bonaerenses con la Nación o la provincia de Buenos Aires.
El mensaje del gobierno nacional y de la provincia en este sentido va dirigido a intendentes bonaerenses como los de Ezeiza, San Vicente, Dolores, Olavarría, Necochea, Bolívar o Azul que en los últimos días volcaron toneladas de tierra en los accesos a esos municipios para impedir la circulación, además de una mayor presencia de efectivos policiales.
“Algunos intendentes actúan con miedo o se creen señores feudales. No entienden que acá hay que coordinar la tarea con la Nación y la provincia porque, si no, se transforma todo en un caos”, dijo un secretario de Estado con acceso al despacho presidencial.
Así, se supo que el mismo Alberto Fernández les pidió a varios jefes comunales que no tomen medidas inconsultas porque, por ejemplo, el acceso a una ciudad cortado con montañas de tierra impide el ingreso de ambulancias o camiones con alimentos. Para ello, el Presidente exigió mayor coordinación con el comité de crisis que armó desde el lunes pasado con intendentes bonaerenses y el gobernador Axel Kicillof.
(con información de Infobae)