Noticias

Información General Un interno de la Unidad 2 falleció de neumonía y evalúan su caso

08-04-2020

Un interno de la Unidad 2 falleció de neumonía y evalúan su caso

Sucedió en las últimas horas en el Hospital Municipal y por protocolo se deberá analizar la muestra para descartar coronavirus.

 

Eduardo Rodolfo Peralta Gutierrez, quien cumplia una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuegoen la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, falleció en las últimas horas en el Hospital Municipal tras ser internado con un un cuadro de neumonía bilateral.

 

El caso es seguido por autoridades sanitarias y del Servicio Penitenciario dado que dentro del protocolo se establece que cada persona que ingresa al Hospital con cuadro de neumonía debe ser tratado como potencial caso de Covid-19.

 

Es por eso que se enviaron muestras al laboratorio del Hospital "Argentina Diego" para determinar si se trata o no de un caso de coronavirus.

 

Días atrás desde el Servicio Penitenciario difundieron las medidas que se tomaron en las diferentes Unidades, entre ellas la Nº2, donde se brindaron charlas sobre higiene y aislamiento y se distribuyó jabón y lavandina para la limpieza y desinfección de lugares comunes y celdas.


Las autoridades destacaron que "armamos un protocolo de aislamiento para mayores de 60 años y personas con riesgo, ellos serán alojados en el sector de sanidad, donde estarán más resguardados. Estamos todos atentos a los síntomas y a la higiene".

A partir de esta reunión, surgió la voluntad de no recibir ningún tipo de visita en la U2 y la propuesta de armar barbijos para distribuir en el penal.


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +