09-04-2020
La competencia de Turismo de Carretera se disputó en tres días: 7, 8 y 9 de abril de 1950. Tuvo un recorrido de 2.817 kilómetros en caminos y rutas de la Provincia. Ganó Marcos Ciani con Chevrolet.
La historia de la Vuelta de Olavarría se remite al año 1950, cuando un grupo de apasionados dirigentes del AMCO organizaron una carrera de Turismo Carretera. La misma se realizó por los caminos del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, fiscalizada por el A.C.A. Así surgió la “I Vuelta de Olavarría” de TC, premio Libertador Gral. José de San Martin, en la cual los competidores recorrieron 2.817 Km en tres días.
Esta primera edición de la Vuelta de Olavarría fue un Gran Premio de la Provincia, si se tiene en cuenta el recorrido de sus etapas que abarcaron casi todo el sur, este, norte y oeste del territorio bonaerense transformándose en algo épico, debido a las condiciones en que se disputó y en sólo tres días: 7, 8 y 9 de abril de 1950.
La clasificación de las tres etapas, marcó la regularidad del “Sapito” de Venado Tuerto, Marcos Ciani, con un notable trabajo de Manuel Merino y del bragadense Pablo Trincavelli.