29-04-2020
Así lo resolvió este miércoles la Mesa Ejecutiva de la AdC de manera conjunta con el Comité de Crisis. No habrá ascensos ni descensos. Se ratificó la decisión de continuar con la Liga Nacional.
Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia" se dio por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal de básquetbol, sin ascensos ni descensos.
Para tomar la decisión se tuvieron en cuenta los siguientes principios:
- Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual.
- Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el "esfuerzo compartido" entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.
- Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.
- Habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.
La Confederación y la Asociación de Clubes comenzarán a trabajar en los próximos días en el armado de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Argentina y el Torneo Federal y LFB. Se proyecta como fecha de inicio fines de octubre de 2020
Dentro de los puntos señalados en la reunión se ratificó la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convocó al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición.