Noticias

Información General

29-04-2020

"Cada detenido puede pedir la prisión morigerada"

"Y es la Justicia la que decide si la otorga o no". Así explica el abogado César García las decisiones por las cuales presos con factores de riesgo sanitario acceden a la detención domiciliaria.

 

Ante la situación planteada en algunos distritos con el otorgamiento de prisiones domiciliarias (morigeración) a detenidos en cárceles, el abogado César García, habló con Canal Verte y dio su punto de vista.

 

Explicó que la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) sugirió a los países miembros evaluar alternativas para  los detenidos que sean pacientes de riesgos (mayores de 60 años, con Enfermedad Obstructiva Crónica, diabéticos, embarazadas). 

 

 

Indicó entonces que cada detenido incluido en grupo de riesgo debe pedir a través de su abogado la morigeración de la prisión y es la Justicia la que decide en cada caso si lo otorga o no. En Provincia de Buenos Aires, la Suprema Corte dictó una acordada indicando que aquellos que estén procesados y no condenados y con sentencias eventuales de menos de 3 años pueden pedir la morigeración de la prisión. 

 

García fue enfático al señalar: no es que quedan libres sino que estarán con el régimen de prisión domiciliaria. Lo que aclaró es que en este momento no hay disponibilidad de pulseras electrónicas por lo que el control del sistema lo hace la misma policía a través de visitas a la vivienda para constatar que el detenido se encuentre allí. De no hacerlo, se revierte la medida y vuelve a la cárcel. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +