02-05-2020
Lo explicó Jorge Garaiz, titular de la delegación de la obra social. Explicó que el único prestador autorizado es el Hogar de Damas Vicentinas y sobre los otros, sólo pueden hacer recomendaciones.
En el marco de la pandemia del coronavirus y tomando en cuenta que los adultos mayores son considerados uno de los grupos más vulnerables, los geriátricos son uno de los espacios que los que se les presta mayor atención.
Desde la agencia local de Pami se informó que en la semana se recorrieron estos espacios con una serie de recomendaciones para evitar potenciales contagios del coronavirus. Jorge Garaiz, reposnsable de Pami en Olavarría, dialogó con Verte y explicó que el único prestador para la obra social es el Hogar de Damas Vicentinas.
Sin embargo, explicó, se decidió recorrer los otros geriátricos para hacer una serie de recomendaciones y cuidar a los afiliados: que se mantenga la distancia social entre los adultos mayores, que no tomen mate compartido, que se observen normas sanitarias con todas aquellas personas que ingresen al espacio (cuidadores, personal de salud, de cocina, mantenimiento o proveedores).
También habló de la entrega de las bolsas del Programa Probienestar que en vez de realizarse en los centros de jubilados se hace de manera domiciliaria, con voluntarios.