Noticias

Deportes Cosecha Mundial jugará en la LFO 2019: ¿Un antes y un después?

18-07-2018

Cosecha Mundial jugará en la LFO 2019: ¿Un antes y un después?

Concretó las exigencias legales para jugar los torneos locales como club. Debutará el año próximo. Gustavo Guevara, entrenador de Primera, contó detalles en Verte TV.

“Es un proyecto de siete años. La idea es darle la oportunidad de jugar en Primera a jugadores que no han podido”, indicó el DT.

Arrancaron con un torneo de fútbol 5 y “ahí (2011) empezó todo, y por qué no entrar en la Liga”, se preguntaron.

Finalmente se dio en 2018. Tienen todo lo requerido y el año que viene ingresarán con Inferiores y Primera a la órbita de la Liga de Fútbol de Olavarría.

“En septiembre vamos a empezar a entrenar. La base de Primera serán los que están jugando con nosotros (actualmente juegan torneos amateurs)”, adelantó.

De paso por la Primera de AFA con Huracán de Tres Arroyos, opinó que esa experiencia “puede darle otra mirada”. “Es fundamental darle algo distinto al jugador. Si bien acá es amateur, la posibilidad para los jóvenes está”, sostuvo.

Respecto de las implicancias que puede tener nacer como club desde una Iglesia, algo atípico al menos en Olavarría, expresó: “Somos abiertos; igual que todos. No somos religión. Somos hijos de Dios. Tenemos principios de vida y eso le hacemos entender al jugador”.

“No sé si venimos a cambiar el paradigma. Somos testimonio de lo que hacemos”, agregó. De todas maneras, “sabemos que tenemos que pagar un precio”.

“Tenemos un predio que estamos tramitando para jugar de local en 2019, y sino alquilaríamos cancha, no hay problema”, subrayó.

 

La nota completa

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +