11-05-2020
Esta vez se concentraron en el ingreso a la planta, sobre la Ruta 226. Aún no les depositaron los sueldos y la empresa espera la ayuda del gobierno para pagarlos. Hubo una asamblea.
Trabajadores de Cerro Negro iniciaron una nueva manifestación en la mañana de este lunes para exigir el pago de salarios atrasados.
[AHORA] 🔴 #Olavarría Con quema de gomas, trabajadores de Cerro Negro se manifiestan en el ingreso a la planta. Aseguran que la ayuda del gobierno no llegó y exigen el pago de sus salarios. Aguardan la llegada del dirigente del sindicato de ceramistas (Soeco), Pedro Garay. pic.twitter.com/AHkmjpgEfK
— Verte (@CanalVerte) May 11, 2020
Tras la protesta del viernes, que comenzó en la puerta del salón sindical de Soeco y terminó en la puerta del Municipio, esta vez los trabajadores decidieron bloquear el ingreso a la fábrica – algo que habían anticipado días atrás – ante la falta de respuestas de la empresa.
![]()
En la audiencia virtual desarrollada el viernes, la firma Sociedad Comercial del Plata mantuvo una firme posición de “no pagar la totalidad de los salarios a menos que llegue la ayuda del gobierno”.
![]()
En respuesta a tal condición, el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera, había anunciado en sus redes que “nos comunicamos con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y nos confirmaron que Cerro Negro va a recibir la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) que otorga el Gobierno Nacional”. Sin embargo, los trabajadores manifiestan que aún se están realizando las gestiones pertinentes, por lo que el dinero no les fue depositado.
![]()
Pasadas las 9:00 se hizo presente en la manifestación el secretario general del gremio de ceramistas, Pedro Garay, quien encabezó una asamblea junto al secretario gremial Gustavo Bustamante.
[AHORA] 🔴 #Olavarría El dirigente sindical Pedro Garay encabeza una asamblea en el ingreso a la fábrica Cerro Negro, bloqueado por los trabajadores esta mañana ➡️ https://t.co/BXKRqjNc9Q Mirá 👇 pic.twitter.com/yj0siflIhX
— Verte (@CanalVerte) May 11, 2020