Noticias

Policiales Sorpresiva detención por el homicidio de Marcos Alonso

15-05-2020

Sorpresiva detención por el homicidio de Marcos Alonso

A diez años del resonante caso detuvieron a Reynaldo Castilla Rocha, hermano de uno de los condenados por el crimen del abogado. Fue este viernes en la localidad de Pilar. Video

 

A 10 años de uno de los casos más resonantes de la historia criminal de Olavarría, el asesinato del abogado penalista Marcos Alonso, este viernes se produjo la sorpresiva detención de Reynaldo Gabriel Castilla Rocha, hermano de Roberto Eliseo Castilla Rocha, uno de los condenados por el ajuste de cuentas ocurrido el 25 de enero de 2010.


El operativo se realizó en la localidad de Pilar luego de una importante tarea investigativa que incluyó el cruce de datos policiales, comerciales, telefónicos y de la tarjeta SUBE para determinar la ubicación exacta del prófugo.

 

A Reynaldo Castilla Rocha se lo acusa de ser partícipe necesario del homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de dos o más personas, además de la privación ilegal de la libertad del reconocido abogado.

 

 

Vale recordar que el crimen de Alonso tuvo gran repercusión mediática en la prensa nacional por sus tintes mafiosos. Alonso fue secuestrado en su domicilio y tras pasar unas horas fue hallado sin vida sobre en el asiento trasero de un Peugeot 307, estacionado en Chiclana al 2100, maniatado con cinta de embalaje, con siete disparos de arma de fuego en su cuerpo y con un billete de un dólar en su boca.
 

Por el caso, en septiembre de 2011 fueron condenados a reclusión perpetua Juan Ramón Ibañez Díaz (38) y Roberto Eliseo Castilla Rocha (54), considerados "coautores" del delito de "homicidio calificado por alevosía".



La orden de detención contra Reynaldo Castilla Rocha había sido librada por el Juzgado de Garantías Nº2 a cargo del Dr. Carlos Villamarín y una brigada de Pilar concretó la detención en la vía pública.

Los investigadores detectaron que el prófugo residía en la localidad de Pilar en base a los movimientos de su tarjeta SUBE y su teléfono particular, ambos elementos en actividad y registrados a su nombre.

 

Tras establecer una vigilancia en el lugar de residencia, observaron el momento en el que Castilla Rocha salió de su domicilio para detenerlo. Luego fue trasladado a la comisaría de Villa Rosa donde se aguardan las directivas del tribunal interviniente.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +