Noticias

Economia La Argentina entra en default, pero sigue negociando

22-05-2020

La Argentina entra en default, pero sigue negociando

Enmendará su oferta a los bonistas y recibirá propuestas hasta el 2 de junio. Aclaran que el objetivo es alcanzar una amplia aceptación de los acreedores.

 

 

El Gobierno no pagará este viernes el vencimiento de la deuda de USD 503 millones, por lo que caerá en default, pero decidió prorrogar hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas, con la intención de corregir la oferta original para llegar a un acuerdo.

 

En el Palacio de Hacienda utilizan la palabra “enmendar” para describir lo que pasará luego de hoy, aunque reconocen que habrá una mejora en la oferta a los bonistas. “Mejora” es un término que nadie menciona cerca del despacho de Guzmán, pero es un concepto en el que trabaja de manera incesante con su equipo y concentra buena parte de las charlas que tiene con el presidente Alberto Fernández por estas horas.

 

El rango de la negociación es 40 centavos que ofrece el Gobierno por cada dólar que los bonistas invirtieron en la Argentina, contra 55-60 que quieren los acreedores. Ese es el terreno de la negociación.

 

Al respecto, Economía expresó en un comunicado que “Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.

 

Fuente Infobae Económico

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +