Noticias

Deportes Nueve municipios bonaerenses habilitaron el regreso de la pesca

25-05-2020

Nueve municipios bonaerenses habilitaron el regreso de la pesca

Con protocolos, permisos y horarios especiales, la actividad ya se practica en distintas zonas de la provincia. Olavarría realizó un pedido para que se autorice el regreso de la disciplina.

 

A partir de las diferentes flexibilizaciones de la cuarentena experimentadas en el interior de la provincia de Buenos Aires, distintos municipios habilitaron el regreso de la pesca.

 

En nuestra ciudad en los próximos días el Municipio formalizará un pedido para que se autorice el regreso de la actividad en las lagunas Blnca Grande y Blanca Chica.

 

 

 

 

 

Pinamar fue el primero distrito en conseguir permiso para habilitar la pesca. Para ello habilitó dos zonas: una que va desde Bunge hacia la rambla de Ostende, y la otra que va de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora. La actividad se debe realizar de 10 a 17 horas con una distancia mínima de 1,5 metros entre los pescadores.

 

Con las respectivas medidas sanitarias, la pesca también regresó en las playas y lagunas de Necochea y Quequén. Misma iniciativa adoptó el municipio de San Cayetano.

 

 En Tres Arroyos, en tanto, se autorizó la pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito sólo para pescadores locales con licencia, utilizando barbijo y transitando con el permiso provincial de circulación y licencia de conducir. Claromecó y Orense están prestos para recibir pescadores, pero con el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta.

 

Durante este fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, los vecinos de Florentino Ameghino podrán pescar de 8 a 16 horas en el “Canal de las Horquetas” y el puente de “Los Cisnes”.

 

En los próximos días, el municipio de Daireaux confirmará el retorno de la actividad el distrito. Tandil y Lobería ya presentaron una propuesta con el respectivo protocolo para que se habilite la pesca.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +