Noticias

Información General “Es impensado que un grupo de pymes embargue a otro grupo de pymes”

26-05-2020

“Es impensado que un grupo de pymes embargue a otro grupo de pymes”

Así lo señaló Carlos Orifici, titular de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Olavarría. Es una medida que recayó sobre cuatro empresas que no pueden operar con sus cuentas bancarias.

 

En la tarde de este martes, representantes de la Unión Industrial de Olavarría brindaron una conferencia de prensa para manifestar su repudio por la decisión del consorcio que administra el Parque Industrial de embargar las cuentas de algunas empresas por atraso en el pago de la cuota societaria.

 

 

Estuvieron presentes Carlos Orifici, César Longo, Sergio Corso, José Tancredi, Emanuela Barbieri y José Luis y Ramiro Stoessel. Indicaron que se trató de una medida fuera de contexto y advirtieron que hay otras empresas en la misma situación y no se tomó una medida en contra de ellas.

 

Orifici señaló que “encontrarse con las cuentas embargadas en este contexto es un golpe difícil de digerir. Es impensado que un grupo de pymes embargue a otro grupo de pymes”. Indicó que el Parque Industrial administra un consorcio y la Unión Industrial es la madre de todas las empresas de Olavarría y por eso salieron respaldarlas.

 

También habló José Tancredi, quien calificó a la actitud como “traicionera”. Indicó que, en su caso, se atrasó con el pago porque prefirió pagar a sus empleados y otras cuentas. Explicó que la abogada que tomó el caso le dio cinco meses de plazo para pagar lo que debía, no así los honorarios que tuvo que pagarlos al contado.

 

Por su parte Sergio Corso indicó que están demandando es transparencia en la gestión de las cuentas. “Hay discrecionalidad y desde mi lugar de socio no quiero aceptar”. Una de las primeras banderas que se levantaron cuando asumió la comisión fue la transparencia, advirtió. "Deberíamos conocer el listado de los socios que están al día y los que adeudan", señaló.

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +