Noticias

Información General Tandil: Un hogar instaló una manga para abrazar familiares

26-05-2020

Tandil: Un hogar instaló una manga para abrazar familiares

Los adultos mayores pueden recibir visitas sin entrar en contacto directo con ellos y por lo tanto, sin ponerlos en riesgo. La propietaria de la residencia contó que “ahora ellos tienen otro humor”.

 

Una original idea cambió los días de cuarentena de los adultos mayores que viven en el hogar tandilense "Reminiscencias": a través de una manga colocada en la puerta de entrada, mediante la cual los familiares pueden abrazar a los adultos mayores sin entrar en contacto directo con ellos y por lo tanto, sin ponerlos en riesgo.

Anahí Soulié, la propietaria del hogar, le contó a el diario El Eco que vio la idea en Facebook y le gustó, por lo cual comenzó a averiguar cómo hacer para llevarla adelante. “A medida que iba pasando esto, vi que una abuela ya no comía, hacía dos días que se negaba a comer, entonces le pregunté qué le pasaba y me dijo que extrañaba a su hija, entonces se me ocurrió esta idea”, indicó.

 

 

"Lo pudimos poner el sábado, y los abuelos están felices", sostiene. Se trata de un marco que está en la puerta instalado de forma tal que no entra absolutamente nada de aire.

"Tiene doble el impermeable y las mangas tienen doble bolsa. Son mangas cocidas y pegadas y con otro plástico más como para que sea imposible que pueda entrar algo de aire”, explica la dueña.


La abuela que no comía, al otro día de abrazar a su hija me pedía que le cortara el pelo porque la hija iba a venir a verla. Ahora ellos tienen otro humor".

 

Así es que diariamente se organizan en el horario de 11 a 12 y de 17.30 a 19.30 para ir por turnos a visitar a los abuelos y poder darles el deseado abrazo.

 

Fuente: El Eco de Tandil

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +