Noticias

Salud Una de las 12 unidades sanitarias se construirá en Sierra Chica

27-05-2020

Una de las 12 unidades sanitarias se construirá en Sierra Chica

Será en la Unidad 38 y “permitirá sumar camas especialmente para a la población carcelaria” anunció Alberto Fernández. Cuando concluya la pandemia, podrán funcionar como centros de salud.


El gobierno nacional anunció este martes la construcción de 12 unidades sanitarias destinadas a cárceles bonaerenses, lo que permitirá sumar 288 camas especialmente para la población carcelaria. "Tener esas personas hacinadas es un acto inhumano, y nosotros abrazamos la política porque la humanidad nos importa", afirmó el presidente Alberto Fernández.


En este sentido, los puestos de salud serán distribuidos en los complejos Norte, Conurbano Bonaerense Sur/Oeste, Este, Florencio Varela, La Plata, Olmos, Magdalena, Sur, Centro Zona Sur, Centro Zona Norte, Campana y San Martín.


Específicamente, se instalarán en la unidad 15 de Batán (Mar del Plata), la 21 de Campana, las 23 y 24 de Florencio Varela, la 1 de Olmos, la 28 de Magdalena, la 34 de Melchor Romero, la 38 de Sierra Chica, la 39 de Ituzaingó, las 40 y 58 de Lomas de Zamora y la 47 de San Martín.


Se resolvió construir algo parecido a los hospitales modulares que se levantaron en el GBA y las provincias más afectadas, pero en este caso más pequeños y destinados exclusivamente a las cárceles.





Cómo serán

Las unidades se ubicarán en terrenos dentro de los penales y estarán compuestas por pabellones de 365 metros cuadrados, construidos a través de un sistema modular pre elaborado en fábrica y montado sobre plateas de hormigón.


Cada unidad permitirá sumar 24 plazas, contará con celdas individuales con cierre electrónico y un sistema de cámaras de monitoreo.


Además, tendrán equipamiento de rayos X móviles, resucitador, equipo de traqueotomía, ventilador móvil (respirador), kit de laboratorio y equipo de curaciones. Está previsto que cuando concluya la pandemia, funcionen como centros de salud en los penales.


Según se informó, la contratación, construcción y equipamiento de estos espacios se está gestionando a través de las Naciones Unidas, "lo que garantiza rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales", comunicó el Ministerio.


Con información de Página12 y La Nueva.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +