11-06-2020
También construyeron una cabina para la desinfección del personal que llega a trabajar. Continúa la vacunación antigripal a internos en situación de riesgo y a agentes penitenciarios.
En las Unidades Penitenciarias de la Provincia, entre ellas la Unidad 2 de Sierra Chica, se implementan medidas de prevención contra el Covid-19, entre ellas el uso obligatorio de barbijos, un arco sanitario para desinfección de vehículos y una cabina para la desinfección del personal que ingresa al sector intramuros.
La Dirección de la Unidad dispuso la construcción en la sección Talleres del arco sanitario y de la cabina. "La preocupación para extremar las medidas de salubridad y seguridad de los privados de la libertad impulsaron estos desarrollos y el uso obligatorio de barbijo en todo el personal que ingresa al Sector de Intramuros donde se encuentra la población carcelaria", explicó el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría.
El arco sanitario cumple la función de la desinfección de vehículos y tiene "un depósito que contienen 110 litros de agua clorada al 10 %, trabaja con una bomba presurizadora y un censor de movimiento para que cuando llegue el vehículo se activen los vaporizadores. Para su construcción intervinieron el sector de herrería, electricidad y mantenimiento", describió Cristian Fernández, agente penitenciario que instaló el mecanismo.
Por otro lado, continúa implementándose el plan de vacunación 2020. Desde la unidad penitenciaria se informó que ya se vacunó a todos los internos en situación de riesgo y que en este momento se trabaja en la vacunación del personal. “La vacunación es aconsejable porque mejora el sistema inmunológico respecto a la patología del Covid-19. Todos los años las vacunas son actualizadas en relación a las cepas nuevas de gripe, por lo cual es conveniente recibir la vacuna” precisaron.