19-06-2020
José María Romero pasó por Lobos y se detuvo en el lugar donde perdió la vida "El Toro" durante una carrera de TC en 1992. Para el ídolo olavarriense fue un momento único.
Como cuando corría en el Turismo Carretera, la vida del "Chueco" José María Romero sigue estando en la ruta. El ex piloto de Olavarría, a los 60 años, maneja uno de sus camiones y lleva cereal de una zona a otra.
En los últimos días, entre los tantos lugares que transita, le tocó pasar por un punto donde sí o sí debía detenerse. El monolito donde se accidentó y perdió la vida Roberto Mouras. El mismo está ubicado en la Ruta 205 a muy pocos metros del cruce con la 41, en la ciudad bonaerense de Lobos.
Al acercarse a ese sector, el hombre que había dejado el camión en la banquina era consciente de que su corazón latiría cada vez más fuerte. José María sabía, más allá de todo lo que le podía volver a su mente, que era una parada obligada.
Para el ídolo olavarriense fue un momento único. Fue reencontrase con su rival, con un amigo del TC. Recordemos que en el momento del trágico accidente el Chueco iba atrás de Roberto.
Son esos minutos para quedar en silencio, para imaginar, reflexionar y también para recordar. Eso hizo Romero. Bajó de su camión y transitó esos metros que separaban su “Mercedito” del Monolito.
Luego de caminar por el lugar y de traer miles de recuerdos al presente, el de Olavarría volvió a su transaporte y siguió en busca de su destino. Lo hizo con una mezcla de sensaciones, pero sabiendo que esa detención la tenía que hacer. Roberto Mouras se la merece.
Fuente Carburando