Noticias

Policiales Mar del Plata: llegó desde Córdoba y estaba contagiado con Covid-19

23-06-2020

Mar del Plata: llegó desde Córdoba y estaba contagiado con Covid-19

Un joven viajó con DNI, licencia y certificado de circulación a nombre de otra persona. Le hicieron el test y dio positivo. Dijo que iba a cuidar una persona mayor pero iba a ver a la novia.

 

Un joven cordobés que llegó el sábado a la tarde a Mar del Plata, con documentación a nombre de otra persona y con el objetivo declarado de cuidar a una mujer mayor, es investigado por la justicia federal. Luego de conocerse el resultado positivo de coronavirus del hisopado que por protocolo municipal se implementa con quienes llegan de lugares donde hay circulación de virus, se conocieron los detalles del viaje.

 

El joven no era quien decía ser y había llegado a la ciudad para ver a su novia, con la documentación y el auto de un amigo.

 

Un llamado telefónico por parte de personal de la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon puso en aviso del caso el lunes a la noche a la Fiscalía Federal N°1, que conduce Laura Mazzaferri. Habían establecido que el joven que había ingresado el sábado a Mar del Plata a través del retén situado sobre la ruta 226 y que había sido escoltado hasta un laboratorio privado para realizarse el hisopado, no habría cumplido con la obligación de permanecer cumpliendo el ASPO en el domicilio declarado, sino que habría concurrido en realidad a otro lugar, para encontrarse con su pareja.

 

Fue al momento de conocerse el resultado de aquel testeo que se pudo establecer el lugar de estadía y enviar allí personal del laboratorio de análisis para efectuar un segundo testeo, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

 

Cuando personal de la Secretaría de Salud quiso ponerse en contacto con el joven para notificarlo del resultado del primer hisopado y pudo dar con el teléfono de la persona que dijo ser al ingresar a la ciudad, del otro lado atendió un joven que explicó estar en Córdoba, y que quien había viajado era un amigo de él. Enseguida les facilitó el nombre y el teléfono para poder ser notificado.

 

El joven se excusó diciendo que necesitaba viajar de manera urgente y que por eso solicitó la documentación prestada. Momentos después, personal del laboratorio privado donde se había hecho el hisopado, acudió al departamento de Gascón al 1800 donde efectivamente estaba -que no era la dirección que figuraba en el permiso de circulación- para realizar una segunda muestra.


De inmediato la autoridad sanitaria puso en marcha una investigación epidemiológica, para cerrar el círculo de contactos que pudo tener el joven, para evitar la circulación del virus y se requirió la intervención de la justicia federal para poder garantizar aquella tarea y, al mismo tiempo, dar la noticia de los sucesos de naturaleza penal que habrían tenido lugar.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +