Noticias

Salud Olavarrienses en el foco de inicio de los casos en Chillar

29-06-2020

Olavarrienses en el foco de inicio de los casos en Chillar

El secretario de Salud de Azul, Carlos Bravo confirmó que el coronavirus llegó a la localidad a partir de una reunión social. Por el momento son 9 los casos de Covid-19 confirmados y 37 sospechosos.

 

El secretario de Salud de Azul, Carlos Bravo aseguró hoy que hubo olavarrienses en una reunión social que terminó siendo el foco inicial del brote de coronavirus en la localidad de Chillar, donde ya se confirmaron 9 positivos.
 

Se determinó en qué lugar se inició la infección, en un trabajo arduo que hizo el Departamento de Epidemiología con el doctor Maraschio y la licenciada Scalcini y nuestra infectóloga”, dijo el durante una conferencia de prensa que encabezó este lunes el intendente Hernán Bertellys y otros funcionarios.





“El relevamiento epidemiológico ya determinó que fue a partir de una reunión donde concurrió gente de Olavarría y de otras ciudades”, aseguró Bravo sin precisar si ese encuentro, que debió contar con la presencia de chillarenses, ocurrió en la localidad de Chillar o en otro lugar de la región.


El director del Hospital Municipal de Chillar Daniel Machado describió cómo se hizo este lunes el operativo de hisopados a 37 vecinos de la localidad. Son personas que tuvieron contacto directo con quienes dieron Covid-19 positivo, según detalló el médico, que indicó que probablemente aparezcan más infectados o no.


El doctor Machado insistió en mantener la cuarentena porque “si seguimos saliendo, damos lugar a que nos vayamos contagiando”.  “Sé que están afectados por la parte económica, por lo social, por no poder ver a los hijos y a los nietos, ir a la calle y hacer la vida habitual, pero a mí también me cuesta hacer esas cosas, pero hoy es la solución, no hay otro medicamento que la cuarentena”, aseguró Daniel Machado, director del Hospital Municipal de Chillar.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +