Noticias

Politica La oposición arremete contra las cuentas en rojo del Municipio

04-07-2020

La oposición arremete contra las cuentas en rojo del Municipio

El concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, detalló los gastos en diversas áreas y asoció el déficit de 354 millones de pesos a la campaña electoral de 2019.


Cuando se cumplen más de tres horas de sesión por la Rendición de Cuentas del año pasado, los primeros cuestionamientos al millonario déficit del Municipio llegaron desde los bloques Frente de Todos y Cuidemos Olavarría.


El subsecretario de Administración municipal que finalmente ocupó una banca en el oficialismo, Juan Mujica, dio un detalle de los números del año anterior pero limitándose a una defnesa formal del resultado.


El concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, no subió el tono pero le apuntó a una serie de gastos en diversas áreas municipales y asoció el resultado deficitario de 354 millones de pesos a la campaña para las elecciones de 2019. Mencionó la situación de los proveedores y el retraso en los pagos. Y hasta mencionó el frustrado recital de Los Palmeras que costó 1.800.000 pesos.


En la misma sintonía tomó la palabra Victoria De Bellis, del unibloque Cuidemos Olavarría. Señaló que la Municipalidad está mal administrada y la gestión generó desconcierto e incertidumbre entre los vecinos de la ciudad. 


Advirtió que la mala administración ha dejado un déficit histórico de un 10% del presupuesto y eso tendrá consecuencias directas en los meses próximos. De Bellis señaló que si bien el déficit es anterior a la pandemia, eso reduce las posibilidades del estado local de dar respuesta a los vecinos ante una crisis que es inédita. Y citó como ejemplo, que en medio de la crisis actual, se ha recortado la ayuda social, porque no hay recursos suficientes.



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +