Noticias

Información General Bolívar: Pisano llamó a conferencia a la medianoche y anunció el primer caso de coronavirus

05-07-2020

Bolívar: Pisano llamó a conferencia a la medianoche y anunció el primer caso de coronavirus

La ciudad vecina era una de las privilegiadas de la región que ya gozaba de los beneficios de la fase 5. Un caso positivo de Covid cambió el escenario en los primeros minutos de este domingo.


El intendente Marcos Pisano anunció a las 0:30, en una conferencia de prensa a la que llamó de urgencia, el primer caso de coronavirus en Bolívar.


Se trata de una paciente mujer de 36 años incluida entre los dos casos que estaban en estudio durante el sábado y que cerca de la medianoche fue confirmado a las autoridades de salud bolivarenses.

 

 

Pisano resolvió hacer el anuncio sin perder tiempo y pasada la medianoche convocó a los medios locales para dar a conocer la información.


Desde Salud explicaron que la paciente en cuestión había perdido el sentido del gusto y el olfato y en horas de la mañana de ayer había sido hisopada. También se indicó que la mujer, que es madre de un menor de edad, es un contacto estrecho "de una persona que viaja seguido a la Ciudad de Buenos Aires".



Bolívar era una de las ciudades privilegiadas de la región que ya gozaba de los beneficios de la fase 5. Pero ahora entró en alerta. El intendente Pisano pidió prudencia y respetar el derecho de la identidad. Dijo que la mujer está aislada y que se están investigando nexos para avanzar en la prevención. "No quisimos esperar a la mañana para informar" afirmó.



Pisano anunció que en las próximas horas tomará medidas sanitarias, dando a entender que durante el domingo volverá a dar novedades que podrían retrotraer la "normalidad" de la que habían comenzado a gozar los bolivarenses en los últimos días.


 

Fotos: gentileza Bolívar TV



 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +