Noticias

Información General Segundo caso en Bolívar: un bebé dio positivo de coronavirus

06-07-2020

Segundo caso en Bolívar: un bebé dio positivo de coronavirus

Se trata de un menor de 11 meses, familiar directo de la paciente confirmada este domingo. Otras nueve muestras analizadas dieron negativo.

 

Se confirmó esta madrugada el segundo caso de coronavirus en la ciudad de Bolívar, que este domingo por decisión del Municipio regresó a la fase 3 del aislamiento preventivo social y obligatorio. 

 

El segundo caso confirmado corresponde a un bebé de 11 meses, familiar directo de la paciente confirmada este domingo. De las 10 muestras analizadas en las últimas horas, nueve dieron resultados negativos.

 

Cabe recordar, que todas las muestras pertenecían a familiares y contactos estrechos de la mujer de 36 años confirmada como el primer caso positivo de Covid-19 en todo el Partido de Bolívar.

 

Se hisoparon 10 personas: 6 masculinos de 64, 40, 13, 16, 76 años y un menor de 11 meses; y 4 femeninas, de 42, 70, 7 y 42 años.

 

Ante la situación anunciada por el intendente Pisano esta madrugada, el mandatario trabajó junto a la secretaría de Salud María Estela Jofré y al director de Defesa Civil Roque Bazán, en el Centro de Operaciones, para detectar la huella epidemiológica de la paciente que permita determinar sus contactos estrechos y evitar la propagación del virus.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +