Noticias

Deportes Estudiantes presentó un protocolo para entrenamientos

06-07-2020

Estudiantes presentó un protocolo para entrenamientos

La propuesta presentada por el profesor Dardo Seibel solicita que en el espacio de las “salidas recreativas” se pueda practicar en las instalaciones del club respetando las medidas sanitarias.

 

El Club Estudiantes, a través del profesor Dardo Siebel, presentó un protocolo de entrenamientos en espacios seguros. La propuesta ya fue recibida por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Juan Galli.

 

La medida propone que en el espacio de las “salidas recreativas” se puedan desarrollar entrenamientos en espacios seguros, respetando el distanciamiento entre cada deportista y cumplir con todas las medidas y normas sanitarias necesarias para poder así conseguir el retorno gradual de cada deporte.

 

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de manifestarle nuestra proposición de “Protocolo de entrenamientos en espacios seguros” a desarrollarse en instalaciones de nuestra institución dirigido a nuestros deportistas jóvenes y chicos, en relación a la apertura de las “salidas recreativas” otorgadas por dicho municipio desde el pasado miércoles 1-7-2020, en la creencia que hacer actividad física en lugares públicos conlleva un riesgo innecesario.

 

Por ello, solicitamos a las autoridades municipales y de la salud publica la posibilidad de desarrollar dicho protocolo con la normativa existente, dirigido a una franja etaria de jóvenes y chicos deportistas de la institución que hace más de 100 días permanecen encerrados en sus hogares, y por ende un desequilibrio mental y emocional evidente.

 

La propuesta indicada permite que las “salidas recreativas” se puedan desarrollar en instalaciones del Club, en el formato de “entrenamientos en espacios seguros” (ver protocolo) donde se persiguen el objetivo de respetar el distanciamiento entre cada deportista y cumplir con todas las medidas y normas sanitarias necesarias para poder así conseguir el retorno gradual de cada deporte.

 

El Club A. Estudiantes, como entidad civil sin fin de lucro, tiene como sustento principal las cuotas sociales y alícuotas deportivas de cada disciplina. Debido a la actual pandemia que afecta la economía de cada hogar, hemos sufrido bajas de socios y una considerable disminución de nuestros ingresos mensuales. Por ello, la importancia del desarrollo físico deportivo de nuestros deportistas permitiendo brindarles salud y bienestar, principalmente en ámbitos propios y seguros

 

A su vez, sustancialmente resolver situaciones de beneficios físicos y mentales a todos nuestros deportistas y, además, a los entrenadores y preparadores puedan trabajar en forma presencial, que permite un desahogo emocional.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +