OLAVARRÍA T 21 °C  |  H 60%

Noticias

Nacionales No hubo luz verde en el Senado

09-08-2018

No hubo luz verde en el Senado

Con 31 votos afirmativos, 38 votos en contra y 2 abstenciones se rechaza el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El Senado rechazó hoy el proyecto para legalizar el aborto que hace dos meses aprobó la Cámara de Diputados, clausurando el debate por lo que resta del año.

La sesión, que arrancó cerca de las 10.30 del miércoles, cerró cerca de las tres de la madrugada con el voto de 38 legisladores en contra de la iniciativa, mientras que 31 que adhirieron al proyecto.

Como sucedió en Diputados, tanto los apoyos como los rechazos estuvieron signados por la transversalidad, ya que reunieron votos de Cambiemos, el PJ Federal y el kirchnerismo.

Desgregados por provincia, fueron tres la jurisdicciones cuyos senadores rechazaron Los senadores de tres provincias Los representantes de tres provincias en su totalidad votaron en contra de la iniciativa: se trató de Jujuy, La Rioja y San Juan cuyos nueve senadores votaron por el "no".

Por el otro lado, Chaco y Córdoba son los dos únicos distritos cuyos legisladores en su totalidad se inclinaron por el "sí" al proyecto. En el resto de las provincias los votos estuvieron repartidos.  

Dejanos tu comentario

Nuestras redes sociales

Programación Ver Grilla Completa

EXPEDIENTE Z

Con Mauro Szeta

INFORMALES

Nisela y Eduardo

VOY A VERTE

Con Alejo Rivera

DUPLEX

VER LA RADIO

CAMPO EN MARCHA

Conduce Claudia Cahp

RESZETA

CON MAURO SZETA

BICHOS DE CAMPO

Un programa que pica

FUEL UNIVERSE

by Gato Barbery

Verte +