Noticias

Policiales Quedaron detenidos los dos hombres que llevaban cocaína

13-07-2020

Quedaron detenidos los dos hombres que llevaban cocaína

El sábado habían sido interceptados en la rotonda que une a las rutas 51 y 226 con 100 gramos de la droga. Ayer allanaron sus viviendas y secuestraron elementos de interés. Los detalles


Más de cien gramos de cocaína, que habían sido secuestrados en poder de dos hombres que actualmente se encuentran detenidos, derivaron este domingo en tres allanamientos en nuestra ciudad para intentar esclarecer una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes.


El sábado, luego de que policías de Vial Azul aprehendieran a ambos cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une a las rutas 51 y 226, los imputados habían sido indagados de manera virtual desde sede judicial y se negaron a declarar.


Con los elementos reunidos en esta pesquisa, posteriormente fueron solicitadas desde la Fiscalía que interviene en el sumario penal las detenciones para los dos hombres.


Según informaron, uno de ellos es Aldo Oscar Saavedra, un empleado de 33 años oriundo de la localidad de González Catán. El otro es un remisero de 41 años identificado como Mariano Alcides "Cholo" Scarpitta, nacido en Olavarría.



En horas de la mañana de este domingo, cuando Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3 con asiento en los Tribunales de Azul- convirtió las aprehensiones en detenciones de los dos hombres, también dio lugar a tres allanamientos que se realizaron durante la tarde.


Los mismos estuvieron a cargo de la SubDDI y se concretaron en el departamento donde Saavedra se domicilia, situado en Ituzaingó al 2300; el inmueble donde su pareja reside, sobre Independencia al 4600; y una casa que está ubicada en la calle Balcarce al 2600 donde vive Scarpitta.



Los resultados “podrían considerarse positivos”, según informaron voceros allegados a esta investigación penal. En detalle, mencionaron que en una de las habitaciones del departamento que está en la calle Ituzaingó secuestraron un teléfono celular y un chip. Y que en la casa del remisero los policías hallaron e incautaron varios cartuchos, en su gran mayoría calibre 22 y algunos calibre 32.


Cocaína

Poco antes de las 10 del sábado, Scarpitta y Saavedra fueron arrestados cuando viajaban en un Peugeot 408 en dirección a Azul.


Además de la droga, en ese procedimiento también secuestraron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares que serán analizados.


En primera instancia, Saavedra y Scarpitta son considerados autores del delito de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor".


El Juez de Garantías ordenó su traslado a la Unidad 38 de Sierra Chica.
 

Fuente: El Tiempo.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +