Noticias

Politica Arouxet:

13-07-2020

Arouxet: "Hay que lograr la eficiencia del gasto público"

"Y estamos lejos de lograrlo", señaló la concejala Celeste Arouxet en la sesión en la que se debate la Emergencia Económica y Financiera. Propuso la creación de una Comisión de análisis.

 

Se desarrolla desde la mañana una nueva sesión del Concejo Deliberante, con el eje del debate puesto en la Emergencia Económica Financiera y Administrativa dispuesta por el Ejecutivo. 

 

A propósito del tema se expresaron los referentes de los distintos bloques políticos. Celeste Arouxet, del bloque Radicales en Juntos por el Cambio volvió a ser muy crítica de la forma en la que se manejan los recursos públicos por parte de la administración actual.

 

Cuestionó la forma en la que se llevan adelante las licitaciones públicas de servicios y mencionó especialmente la de gestión del relleno sanitario, que no promueve la participación de empresas pymes locales. También cuestionó la absorción que hace el Estado de "mayores costos" que alegan las empresas prestatarias (hay un pedido de Malvinas en ese sentido). 

 

Arouxet advirtió además el nombramiento innecesario de funcionarios (citó el caso de Enzo Russo como Director) en el mismo lapso de tiempo en el que se recortaron horas y funciones en el área de Cultura. Advirtió que la Comuna tiene 2500 empleados, y sería deseable que se aprovechen mejor esos recursos humanos, sin necesidad de nombramientos nuevos. 

 

 

Propuso la creación de una Comisión de análisis y estudio de la Emergencia Económica y Financiera para aportar herramientas, que luego el Ejecutivo podrá o no tomar como insumo. Ese proyecto ingresó por Mesa de Entradas y a pesar de haberse propuesto que tomara estado parlamentario en la sesión, fue rechazada por la mayoría de Juntos por el Cambio. 

 

El proyecto será debatido en Comisiones del Concejo y se pondrá a consideración en otra sesión. 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +