31-07-2020
Fue en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Lucas Moyano. Allanaron la fiambrería del acusado y su vivienda. Antes, lo encontraron a pocas cuadras comercializando la droga.
Este jueves por la noche fue aprehendido en la vecina ciudad de Azul un comerciante acusado de violar la ley de estupefacientes. La captura se produjo luego de allanamientos que habían sido solicitados por el fiscal Lucas Moyano a cargo de la investigación y autorizados por la Dra. Magdalena Forbes del Juzgado de Garantías Nº 1.
Hasta Azul se trasladó Moyano junto a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad para formar parte de los procedimientos que se realizaron en la fiambrería del imputado, ubicada en la zona céntrica - Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen - y su vivienda, en la planta alta.
Previo a ello, el hombre, identificado como Ernesto Edelmiro Quintana, de 65 años de edad, fue interceptado mientras comercializaba cocaína a un hombre que intentó escapar pero finalmente fue atrapado a 200 metros del lugar “y tras dar varias vueltas en su auto” precisaron voceros policiales.
Fue notificado de la formación de una causa por “atentado y resistencia a la autoridad” y “desobediencia”, ya que versiones indican que con el auto que conducía -un Renault 11- había intentado atropellar a un policía para evitar que fuera retenido.
Durante los allanamientos, por su parte, secuestraron varias dosis de cocaína y otros elementos de interés. También fue requisada la camioneta del imputado, quien registra antecedentes penales computables por los que tiempo atrás ya ha estado preso, entre los cuales figuran condenas por un homicidio y también por una infracción a la Ley 23737.