Noticias

Información General Tarifa de agua: Coopelectric pide a la comisión que se expida

03-08-2020

Tarifa de agua: Coopelectric pide a la comisión que se expida

La solicitud de aumento ronda el 400%. La comisión de concejales que estudia la propuesta se reunió varias veces y en el dictamen de marzo había pedido una revisión.

 

Coopelectric envió una nota al Concejo Deliberante en la que pide que la Comisión legislativa creada para estudiar la propuesta de actualización tarifaria dé a conocer el dictamen, ya que transcurrieron 120 días de su formalización.

 

 

En el mes de enero la entidad concesionaria había elevado la propuesta de suba de tarifas y el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu había dicho que “con lo que se está cobrando de cuota capital se hace más que difícil el mantenimiento del servicio”. En este sentido, reconoció que la inflación actual agrava la situación y aseguró que las tarifas “no se actualizan desde hace cinco años”.

 

De hecho, en noviembre de 2016 fue actualizada por última vez. En esa ocasión, la suba pedida había sido del 80 % pero el Concejo Deliberante autorizo una suba del 30% en dos tramos.

 

La comisión de estudio había dado su primer dictamen en marzo y allí solicitó a la Concesionaria la revisión de los términos considerados para la incorporación del concepto “Contribución Renovación Medidor” en la facturación del servicio, al tiempo que les recordaba que no está contemplado en el contrato de concesión vigente la "actualización automática".

 

Este martes se volverá a reunir la comisión y emitirá el dictamen final que será puesto a consideración de los concejales. El tratamiento del expediente en sesión aún no está definido.
 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +