Noticias

Politica Convierten en ley proyectos para afianzar soberanía en Malvinas

05-08-2020

Convierten en ley proyectos para afianzar soberanía en Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró que “Argentina logró un avance histórico para consolidar la soberanía” en base a “políticas de Estado”.


La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada el proyecto que establece la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina y el que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor.
 

Tras un debate de una hora y media, los proyectos fueron respaldados por amplia mayoría: 238 y 235 diputados, respectivamente. En tanto que los dos legisladores de la Izquierda se abstuvieron en ambos casos.
 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró que “Argentina logró un avance histórico para consolidar la soberanía” sobre las Islas Malvinas en base a “políticas de Estado”.

 


 

El funcionario destacó “el consenso de todos los bloques parlamentarios, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, acerca de la importancia de diseñar estrategias sobre la cuestión Malvinas de mediano y largo plazo, que trasciendan los calendarios electorales”.
 

En el inicio de los discursos, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés (Frente de Todos) señaló que ambos proyectos constituyen “una política de Estado de la Argentina”.
 

“Estamos convencidos que las verdaderas políticas de estado trascienden los gobiernos, y en ese sentido las presentación de estos proyectos buscan refrendar los derechos argentinos”, añadió. DIB




 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +