Noticias

Información General Van a investigar el descarrilamiento de Ferrosur

06-08-2020

Van a investigar el descarrilamiento de Ferrosur

Lo hará la Junta de Seguridad en el Transporte para esclarecer el incidente ocurrido el 2 de agosto a la altura de Villamarino. Provocó la destrucción de al menos 24 vagones.


El espectacular descarrilamiento de una formación de la empresa Ferrosur Roca ocurrido el 2 de agosto será investigado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).


El hecho ocurrió el domingo pasado a la altura del kilómetro 663 del Ferrocarril Roca, en inmediaciones de Villarino, provincia de Buenos Aires.



La formación estaba integrada por 51 vagones, de los cuales descarrilaron aproximadamente la mitad y algunos incluso llegaron a incendiarse. Entre ellos se encontraban tolvas cargadas con piedra y portacontenedores con containers vacíos. El tren se dirigía desde Neuquén hacia Bahía Blanca.



La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que el suceso “ha sido considerado para su correspondiente investigación” y que en el proceso intervendrá la sede central de la entidad ubicada en Buenos Aires.


Se trata de uno de los primeros incidentes ferroviarios que será investigado por el organismo, que fue creado por ley el año pasado a partir de la antigua Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), cuyas competencias fueron ampliadas para incluir también accidentes de transporte automotor, ferroviario, fluvial y marítimo.




Fuente: enelsubte.com.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +