Noticias

Información General IFE: Anses habilitó la opción para cambiar CBU o cuenta bancaria

06-08-2020

IFE: Anses habilitó la opción para cambiar CBU o cuenta bancaria

Podrán realizarlo sólo aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que tengan cuentas inactivas para acceder al cobro del bono extraordinario.


A partir de este jueves, Anses habilitó en su página web, desde el aplicativo, la posibilidad de cambiar el número de CBU o cuenta bancaria de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que tenían cuentas inactivas para acceder al cobro del bono extraordinario del IFE.
 

Algunas de estas personas podrán encontrarse sin la opción habilitada, pero durante las últimas horas tendrán la posibilidad de cambiar la CBU o cuenta corrinete, o recibirán un mensaje desde Anses indicando que se ya lo podrá realizar.
 

Cuenta inactiva:

1. Comunicarse con el banco para activar la cuenta


Con el pedido de Anses, en donde todos los beneficiarios debían contar con una cuenta bancaria o CBU para acceder al bono de 10000 pesos, muchos beneficiarios al ingresar al Aplicativo de Anses se encontraron con cuentas bancarias que no conocían pero era una de las opciones para acceder al bono.
 

Al seleccionar una de esas cuentas, con el pasar del tiempo, conocieron que esa CBU estaba inactiva por dejar de usarlas o por vencimiento.


Anses comunicó que la primera opción es intentar comunicarse con el banco de donde es proveniente dicha cuenta, para pedir la habilitación, sacando un turno e ir personalmente a la entidad bancaria.
 

"En el medio de este camino, detectamos 1,5 millones que tenian CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar", indicó la directora del organismo previsional, María Fernanda Raverta.
 

Además, explicó que "a este universo que es muy acotado" que le solicita "que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000 pesos".
 

2. Cambiar la CBU o cuenta bancaria desde el Aplicativo de Anses


Desde este jueves, Anses habilitó la opción para cambiar la CBU o cuenta bancaria. Cabe aclarar que esta posibilidad la tendrán aquellos beneficiarios que registron cuentas inactivas.
 

Para ello deberán primero generar una cuenta bancaria, desde los sitios web de las entidades se podrán realizar sin tener que ir al banco.

Luego, una vez que ya contamos con una CBU deberán ingresar al Aplicativo de Anses e informarla desde http://anses.gob.ar/ o por medio de Mi Anses


Fechas de cobro del IFE

Se podrán cononcer desde www.anses.gob.ar/ifeanses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI. Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social 


Fuente: BAE Negocios

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +