Noticias

Información General Webinar sobre tratamientos de drogas en el contexto del Covid-19

06-08-2020

Webinar sobre tratamientos de drogas en el contexto del Covid-19

Es organizado por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y Cumelén participa representando a la Argentina. Propone abordar la problemática en niños y adolescentes.


En el marco del trabajo institucional del Programa Cumelen y con la necesidad de actualización de información en contexto de pandemia por Covid-19, es que la Comunidad Terapéutica fue convocada a participar en representación de Argentina del Webinar denominado "Tratamientos de Drogas de niñas, niños y adolescentes en el contexto del COVID-19" organizado por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT).


La cita será el próximo 12 de agosto en cuatro horarios diferentes para cada país. La actividad será completamente libre, gratuita y abierta a todo público. Para Argentina, Brasil y Uruguay será desde las 14.


¿En qué situación se encuentran los niños, niñas y adolescentes que consumen drogas en Latinoamérica? ¿Sabemos algo de ellos? ¿Cómo afrontan la pandemia de Covid-19 aquellos que sobreviven en condiciones de extrema pobreza? ¿Cómo impactó la pandemia en sus tratamientos, en su vida cotidiana, en sus consumos, en sus proyectos? ¿Estamos a la altura del desafío que implica acompañarlos?



Las experiencias compartidas de comunidades terapéuticas, programas ambulatorios y dispositivos territoriales serán compartidas por Eduardo Vera y Nicolás Vera del Programa Cumelen y Gladys Maddedú de Comunidad Terapéutica El Palomar en representación de Argentina; Jimena Kalawski Jefa de la Unidad de Reducción de la Demanda de la OEA/CICAD (Washington); Katy Agudelo de Fundación Hogares Claret (Colombia); Juan Carlos Gaitán Leiva y la Lic. Diana Aguilar Narváez de Casa Alianza (Nicaragua); Raydiris Cruz de Casa Abierta (República Dominicana); Pilar Ros de Proyecto de Hombre (Catalunya) y Cecilia de la Cruz de Programa Amarse ACTP (Perú).


Se entregarán certificados de asistencia a quienes se inscriban y los soliciten una vez finalizada la actividad. Para inscribirse completar el siguiente formulario desde el link y aguardar los accesos que les llegarán el día anterior al correo electrónico con le cual se inscribieron.


Link de inscripción https://forms.gle/ETG9wB3emypULbTQA


Miércoles 12 de agosto

14:00 Argentina, Brasil, Uruguay

13:00 Chile, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana

12:00 Perú, Colombia, México, Ecuador, Panamá

11:00 Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +